Formato: Película
Director: Rob Zombie
Año: 2012Finalmente cumpliré con lo anunciado en mis últimos posts y les daré mi opinión del último film de Rob Zombie: "The Lords of Salem".
Después de esperar por mucho tiempo el estreno de la película en los cines chilenos y de darme cuenta que no sucedería nunca, a pesar que no perdía la esperanza considerando que Halloween 2 fue estrenada casi un año y medio después de su debut en Estados Unidos y duró exactamente una semana en cartelera con un par de funciones diarias en el cine Hoyts de La Reina; compré una versión de Blu Ray + DVD en diciembre del año pasado y la ví en una veraniega noche de verano. De todas formas este post se podría considerar como en el tiempo correcto considerando que desde hace un par de semanas la película está en la programación regular del canal HBO, incluyendo una versión en High Definition.
Antes de comentar la película les voy a dar un poco de contexto, pues no seré muy imparcial en este review, considerando que Rob Zombie es uno de mis directores favoritos y "The Devil's Rejects" una de las películas dentro del Top 10 de mis mejores films de todos los tiempos. Por si no la han visto, se la recomiendo con creces y también su debut como director "House of a 1000 Corpses" de la que "The Devil's Rejects" es la continuación. A futuro incluiré una revisión de este par de películas.
Las vecinas que cualquiera desearía tener |
Después del remake o reimaginación, como a algunos directores les gusta llamar a los remakes, de Halloween y su secuela Halloween 2, que es su película más débil, pasaron algunos años en los que Zombie se dedicó más a su carrera musical, antes de retomar la dirección con "The Lords of Salem". La película es protagonizada por Sheri Moon Zombie, su esposa, que ha actuado en todas sus filmes, pero que ahora tiene el rol principal y toda la cinta gira en torno a ella.
Brujas que no encontrarás en los típicos cuentos de hadas |
Si esto no es setentero, los setentas no existieron |
Sin develar mucho de la trama para que disfruten la película, Heidi se convertirá en el agente para llevar a cabo la venganza de Margaret Morgan sobre sus verdugos, que se ejecutará durante un show en vivo de los mismísimos "Señores de Salem"
Imágenes como esta se suceden hasta hacer muy tenue la división entre realidad y sueño |
Los diez minutos finales los podría calificar como la versión de Rob Zombie del final de 2001 de Kubrick, donde la narración pasa a segundo plano y el desfile de imágenes inconexas se van grabando en tu cerebro para convertirse en las pesadillas de tus siguientes noches.
Sheri Moon Zombie se alista a ver a "The Lords of Salem" |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario