domingo, 19 de julio de 2015

La mina de los 100 cadáveres - Alexander Copperwhite - 2015

Título Original: La mina de los 100 cadáveres
Formato: Cuento
Autor: Alexander Copperwhite
Año: 2015

Me llegó por Twitter el link a este cuento del escritor Alexander Copperwhite, pensando que era un escritor chileno lo descargué para apoyarlo (a más descargas en Amazon, aumenta su lugar en el ranking lo que hace que más gente lo vea y también lo descargue, creando un círculo virtuoso y haciendo que más gente conozca al autor).

Lo leí justo después de terminar la colección de cuentos "Little by Little" de John R. Little, donde están incluidos dos de las mejores historias que he leído en los últimos cinco años: "Dreams in Black and White" y "Miranda", por lo que quizás no era el mejor momento para juzgar a un escritor desconocido para mí. (En una futura entrada les comentaré más sobre esta antología, pero si leen en inglés les recomiendo que inmediatamente la busquen en Amazon)

Sin embargo ese era el escenario con el que me enfrenté a "La mina de los 100 cadáveres", esperando encontrar una buena historia contada de manera adecuada. No esperaba descubrir al nuevo Stephen King, pero si agregar un nuevo autor a la lista de mis lecturas. Lamentablemente este relato no estuvo a la altura de ninguna de mis expectativas.

La idea central de la historia no es totalmente mala, pero la ejecución es pésima. Leí un comentario en Amazon que decía que hasta un niño de 8 años podría escribir algo mejor, y creo que el que lo escribió no está muy alejado de la verdad. La redacción está a nivel de principiante, las descripciones son básicas, los personajes se comportan como idiotas y tienen reacciones que nadie en su sano juicio tendría.

Lamenté mucho tener que criticar de esta forma a un escritor nacional, pero investigando en Internet, encontré que Alexander Copperwhite en realidad es español y tiene varias novelas y cuentos publicados. En general los cuentos están disponibles de manera gratuita en Amazon y las novelas cuestan alrededor de 2 dólares.

Si todo lo que escribe es igual de malo que "La mina...", entonces mi recomendación es que se mantengan alejados de sus obras como si estuvieran dentro de la misma mina que tan pobremente describe en su cuento.

Si conocen más de este autor y creen que merece una segunda oportunidad, escriban un comentario y me recomiendan otro cuento o novela, pero de momento huiré de Copperwhite como de la peste negra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario